El primer festival en Paraguay producido por artistas, productores y creadores independientes y dirigido a todo público. Un espacio autónomo y autogestivo de encuentro, entretenimiento, intercambio y exposición, con entrada libre y gratuita.

Nos encontramos gestando la edición paraguaya del FESTIVAL SUMAR, con la necesidad de crear, construir, destruir y reelaborar el concepto de gestión cultural desde los mismos artistas, desde los espacios de socialización del arte, del conocimiento.

El FESTIVAL SUMAR es un encuentro desarrollado desde un enfoque colaborativo que nace en Argentina hace más de diez años, en donde los mismos artistas junto con otros profesionales relacionados a diversas áreas generan un espacio común en donde se expone al público el trabajo y se intercambian conocimientos de distintas experiencias. La organización del FESTIVAL SUMAR parte de la premisa del trabajo común entre los diferentes actores, en la cual es fundamental la participación activa de todos los involucrados.

La propuesta general es ofrecer al público y a los artistas un espacio alternativo en donde todos podamos enriquecernos a través de diferentes experiencias como conciertos, talleres, puestas en escena, exposiciones, instalaciones, charlas, además de otras expresiones, de esta manera generar un diálogo y acciones varias.

Esta inciativa se enmarca dentro de la plataforma Música Okápe organizada por el Centro Cultural de España Juan de Salazar desde el 2012 realizando una variedad de propuestas entre ciclos de conciertos, audiovisuales Música en Vianda, programas de radio digital Ondas Ayvu, cursos de formación y talleres.

Contactos
+971 909 399
festivalsumarparaguay@gmail.com